18/7/07

FASCINACIÓN


Paisaje andino. Autora: A. Elisa Lattke V. (Téecnica mixta.)
Me tiemblan las manos

y hoy sólo soy la idea,

diafanidad diacrónica

Para enseñarte a recordar

dónde dejamos las caricias

desconcertadas y vacías...

Y dónde deberían de haber terminado

nuestros besos.

Te enseñaré a amar los sentidos

del movimiento.

Sin el cuerpo constreñido,

sin espíritu insípido, sobre activado y estresado;

porque me traje el cimbreo del ayer para sentirme viva.

Y otra caricia permitida

...que nadie aplica a la vida...

Escucha:

He sentido el silencio gemir

en el ángulo de una alzada que alineaba el elemento Tierra.

¡Y me pusieron mordaza!

Pero se desbocaron mis palabras como yeguas

esta madrugada, sin mis riendas...

¡Y ahí iba... mi alazana!

Relinchaba en el silencio sobre el prado,

la aguijonea mi espuela... de Sur a Norte

Y abajo, en ese Valle

Soplaba,

...sopla...

...y soplaba...ululando el viento

y yo, castigando los ijares del deseo.

...¡Pensamientos!...

-Profanos pensamientos-

¡Malhaya sea mi estampa enamorada

mordida del deseo!

...

No hay comentarios: