25/3/08

CONTACIONES PARA NO CONTAR


No voy a decir quién ha de callar
los sentimientos vivos que en mi despiertan
entre otras cosas las mil musas que me rodean
y los paisajes crónicos
de densa armonía
y colchones de sonido
que encima del turbio malestar
y que del mar hablan a lo lejos
arden en impúdica plenitud
sin otro costo a pagar
que lágrimas inevitables entre la noche y el amanecer.
Si por cada una
de estas
mis inspiraciones
dijese más de una palabra aún
una ilusión vocal
de rasgos medianos
merecería morir y ser juzgado
por amarlas a todas
por no amar a ninguna
por usar mi voz en la brisa sin mirarlas a los ojos
y sin sentir...
la aflicción del que compra
cuentos por historias
personajes por personas
y silencios por situaciones incómodas.
Imperturbable
seguiré mi camino rumbo al silencio
sin olvidar en prosa los versos que alguna vez fueron poesía
por no sentir las presiones y las irregularidades fisiológicas
que no en vano
no en vano...



Lautaro Barceló

No hay comentarios: