15/2/08

YO ES PLURAL


Yo es plural.
Porque siempre queda algo
de la vez
que alguien se fue
de la vida,
no del recuerdo,
que me acuerdo de
que alguien se había dejado olvidado
un papel sobre la mesa (una calle que no conocíamos)
que hemos escrito
en papel ajeno
vidas propias (calles que no conocieron),
que dicen que los tiempos están cambiando,
será que el tiempo siempre cambia,
que he sido
en lugares en los que nunca he estado.
Que sueño. Que yo sueño
con mis manos limpias derramando
una taza de café
en una ciudad cualquiera.
Que he dejado mi verbo
caer sobre tu piel.
Justifico en tu alma
mi existencia,
me dejo caer y conjugo verbos intangibles.
Ibamos a vivir algo distinto,
hoy vamos a beber algo distinto.
Que entonces los extranjeros éramos nosotros.
Que extranjero es el superlativo de extraño.

Que te estuve hablando de ti

Que
acabé diciendo
que en mí
siempre iba
a quedar algo
de ese momento.

Que tú eres la parte de mí
que siempre existe.

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

Me gustó mucho la poesía, especialmente los dos últimos versos, son un broche perfecto.