18/7/07

CAE


Genio fallido que aglutinas mi coraza,

susurro impalpable en la noche audaz,

deseos escondidos que yacen en cruel muelle

donde las almas aguardan estar, no más.


Sueltos los astros se despiden cada Luna

con lágrimas de silencios

y cadenas al pecho muerto.


Un nido de pájaros que se alimenta del viento…

Inútil melodía que suena al despertar.


No es la idea preconcebida

ni el sueño fatal.

Ni son las horas eternas

que se alimentan de mi soledad.


Guardo las caderas de mis brazos

en el rincón donde duerme el mar

y los brazos de mis huellas

se unen a la tierra con mi pisar.


Siento el frío que alcanza a mi sombra

el poema embotado que llora,

la cristalina capa que almuerza mis ojos

derretidos de infinitas mezclas.


Olores insípidos, malgastados,

desolados, amoratados, yertos,

espolvoreados en la angustia.


Se abren las puertas de la incomprensión,

vacías de sustancia blanca,

es negro el color de la ignorancia

y duele tanto no saber…

y creer que todo fue real.


Pero hiere el silencio con la noche,

aturde los sentidos de mi rostro.

Cae el poema,

cae la flor…

mis labios caen

y se devoran los momentos.


Cae la lluvia, cae al mar,

cae la ola, cae al mar…

y caen las lágrimas

como cenizas de agua libre.

No hay comentarios: