8/11/07

De mi:

Pilar Iglesias de la Torre, nacida en Valladolid en diciembre de 1952, cursó estudios de Medicina y Cirugía en su ciudad natal, licenciándose en 1977. Después, se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria. Es además Máster en Salud Pública, Diplomada en Enfermería, Diplomada en Nutrición y Alimentación y Diplomada en Medio Ambiente. Habiendo realizado también numerosos cursos especializados en Psicología, Gestión y Dirección de Empresas, Dirección de Grupos, Dinámica de Grupos, Trabajo Social y Desarrollo Comunitario, además de infinidad de ellos, dentro del campo puramente clínico, a través de los 30 años de ejercicio profesional.
Desempeñó en los años 1985-87, la Jefatura de Atención Primaria de Valladolid, de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, con la misión de estructurar, organizar e implementar, la nueva concepción de la Atención Primaria de Salud que aconsejaba la Organización Mundial de la Salud, para países industrializados, centrada en una distribución territorial asequible que garantizase la universalización y la equidad, en el acceso a la atención sanitaria, de la población. Dicha labor se desarrolló en base a la creación de los Centros de Salud y los Equipos de atención Primaria.
Ejerce desde 1977 hasta la fecha, como médica de Atención Primaria, en un Centro de Salud rural de Valladolid.
Durante su ejercicio profesional, ha llevado a cabo numeroso programas de desarrollo comunitario trabajando conjuntamente con el profesorado de los Centros de Enseñanza de Educación Primaria y Secundaria, con los Centros de Educación del Profesorado, con las Unidades Básicas de Acción Social y Organizaciones sociales de diversa índole.
Pintora además como investigadora de uno más de los mecanismos de comunicación posibles, ha realizado diversas exposiciones de sus obras en diferentes provincias españolas.
El 22 de junio de 2007 recibió el PREMIO JUAN DE BAÑOS de poesía en su 44ª edición, concedido por la Academia Castellana y Leonesa de la Poesia.
Pertenece en la actualidad a varios grupos poéticos, como son El Cerro de los Versos, Asociación Poética Ambito, Grupo Poético Vértice, Grupo Sarmiento, Asociación Canal Literatura, y los foros internacionales de poesía: Poesía Hoy, Poetas Universales, Poetas de hoy, Poesía Nueva y Poesía Pura.

No hay comentarios: